ALDEA ARTESANAL CHILE

Somos un negocio de innovación social apoyado por Corfo que nace para dar una solución a la falta de canales comerciales que tienen artesanos y microemprendedores de manera que puedan vender todo el año y no solo en ferias o expos fomentando su visibilidad.

Nuestro propósito es ser un lugar único de encuentro que congrega los más lindos regalos artesanales del sur de Chile en la que conoces las historias de los artesanos quienes hacen los productos los cuales son vendidos a precios justos. Integramos innovación a la venta de productos artesanales como stand online, tecnología 3D y catálogos digitales.


El año 2019 fuimos elegidos el emprendimiento del año en la categoría social y fuimos becados por Viva ideas principal red de emprendedores sociales de Latinoamérica para potenciar nuestro modelo de negocios.
Contamos con 5 líneas de productos; joyería artesanal, cosmética natural, deco, artesanía tradicional y productos gourmet hechos por 30 artesanos que se distribuyen desde la cuenca del Lago Ranco hasta Chiloé.

Ofrecemos programas de formación para artesanos, mujeres jefas de hogar y microempresa de manera de lograr un crecimiento en sus ventas cualquiera sea su edad, agregándole valor al producto, identidad local y empoderándolos. Actualmente hemos incorporado una sexta línea de productos en base al reciclaje o reutilización de telas.


Hoy también nos hemos enfocado a las empresas que deseen apoyar nuestra causa mediante la compra de regalos corporativos para sus trabajadores o clientes.

Entre las empresas que nos han comprado están Cooprinsen, Colegio San Mateo, Inacap, Alltech, Grupo Saesa, y Ferosor con quienes hicimos una campaña para darle un nuevo uso a la ropa reciclada ayudándolos a impactar socialmente.


Aparte de nuestro Marketplace www.aldeartesanal.cl, también pueden encontrar parte de nuestras líneas de productos en Falabella.com en la cual ya están presentes nuestros productos en lanas y seguiremos incorporando nuevos productos.


Nuestro objetivo es poder replicar nuestro modelo de negocios en distintas zonas del país para seguir favoreciendo a muchos artesanos que lo necesitan.

/https://directorio.revistaya.cl/hogar-decoracion-y-manualidades/aldea-artesanal-chile/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *